jueves, 6 de marzo de 2014

Guanajuato, la nueva ruta de enoturismo.

Es sorprendente darse cuenta de que en donde hace ya más de dos siglos fue la cuna de la Independencia de México también fue cuna de territorios vinícolas impulsados por el propio cura Hidalgo; hoy éste estado resurge con una propuesta sorprendente en la cual nos aseguran que en éste lugar también se pueden producir vinos con una alta calidad.

La mayoría de los visitantes de las ciudades de Guanajuato se extrañan de que junto con la publicidad del Cervantino y la ruta de la Independencia venga un folleto que los invita a asistir al "Circuito del vino" La mayoría de los visitantes nunca pensarían que justo en Guanajuato una industria vinícola este creciendo a pasos acelerados; y es entendible debido a que hace un poco más de un siglo la actividad vinícola en ésta región se vio suspendida hasta hace un par de décadas que unos cuantos empresarios vieron en estas tierras fértiles un gran potencial en cuanto a vino se refiere.

Un orgulloso ejemplo de una excelente casa productora de vino es la Bodega Vega Manchón la cual fue reconocida por el Club del Vino del Palacio de Hierro con el vino Cuna de Tierra como el vino del Bicentenario y fue acreedor de un International Creativity Award por una de sus etiquetas. Esta reconocida bodega está localizada cerca de Dolores, Hidalgo. 


Un claro ejemplo de la creciente industria vinícola en México, compitiendo con vinos de las más reconocidas casas en otras regiones así como el Mediterráneo; mostrándonos un futuro prometedor para México y las casa que representan el vino producido en México. Claramente veremos más de vinos hechos en México poniendo en alto las casas que aquí residen. 

1 comentario:

  1. Hola Carolina, gracias por visitarme! Gracias por todo lo que nos muestras en tu blog :) muy lindo!!
    Saludos

    ResponderEliminar