jueves, 6 de marzo de 2014

Arrazola, Oaxaca.

Los artesanos de ésta comunidad se encontraron con una muy particular propuesta por parte de una importante casa productora tequilera para que con la misma creatividad,color , calidad y delicadeza con la que elaboran sus artesanías pudieran decorar los envases de las botellas de ésta tradicional bebida.


El maestro artesano llega con una propuesta y el plan a seguir para decorar las botellas con los diseños previamente requeridos; claro cada artesano le añade su estilo personal haciendo figuras salidas de su imaginario. Algo que te puedo asegurar es que cada botella que obtengas nunca será igual a otra.

El proyecto comenzó con una pequeña cantidad de 50 botellas, hoy en día se decoran 3,000 botellas. Claramente el proyecto ha ido avanzando gracias a la creatividad y talento de estos artesanos.


Éste es un claro ejemplo de la creatividad y las manos artesanas con las que nuestro país cuenta y muy pocas personas nos percatamos de su existencia. Hoy en día estas personas ponen en alto nuestro país enseñando piezas de arte en forma de botellas. Hay que estar más atentos a la clase de talento que persiste en nuestro país y que diariamente se esfuerzan por representar el colorido de nuestras tradiciones y orígenes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario